sábado, 30 de junio de 2007

Wodkamiel ¡¡elixir de código abierto en el Piquete Way!!

¡Holiiiiiiiiiiiii!! ¡¡Una bebida riquísima como obra!! Y un piquete de lo más estimulante. Ya sé: no hay que banalizar un reclamo social y tampoco es una novedad que una rica bebida puede tener efectos maravillosos en nuestra vida. ¡¡Es que estoy muy entusiasmada!! Ok, ok. Voy más despacio porque sino no se entiende nada.
Retransformar la realidad. De eso se trata. La realidad es mucho más dúctil de lo que creemos. En serio. Y dolorosa también. Por una y por otra razón los artistas tienen un territorio inmenso para actuar. Y lo hacen, que duda cabe. Para hacer la vida más agradable, manipulando la realidad. Hay que tener ganas, perder los miedos. Inés Martino es una artista que me encanta y entendió muy bien todo. El arte vincula los sentidos. Los multiplica. Hay veces que pareciera que tenemos vente sentidos y no cinco. Por supuesto el gusto en uno de los más importantes ¡¡tanto como la vista!! Por lo cual Inés realizó una divertidísima puesta en circulación de Wodkamiel, un elixir de código abierto que cualquiera puede fabricar. ¡¡Es una delicia!! Y convidar a sus amigos. Si vos fabricás Wodkamiel, tenés que hacer una fiesta o reunión para que pueda catarse. Porque le podés poner tu toque, hacer tu Wodkamiel personal. ¡¡Y sigue siendo Wodkamiel!! Construís el evento, tu forma de diversión. Para Guy Debord, el papá del situacionismo, el espectáculo en sí era algo malo. Como una última etapa de lo capitalista. Pero hay espectáculos y espectáculos y lo interesante es crear otro tipo de contactos que no sean manipulables. Porque los eventos de Inés son obras de artista y no una marca que te pide su adhesión. Debord hablaba de situaciones. Pero esa es su teoría, a mi me gustaría hablar más de Wodkamiel’s Partys. Está bueno recorrer la ciudad de otra forma, pero esto es más simple. Otra cosa. No tienen que ser raves ni nada preestipulado. No hace falta: simplemente producís Wodkamiel para tus amigos y realizás tu fiesta. Inés Martino también realizó una obra muy divertida que es el Piquete Way: elementos para piquete. Piquete Fashion. Hay discusiones de sociólogos sobre la relación de los piqueteros con el espectáculo. Nina en Bailando por un sueño. Castells en Puerto Madero. Pero esto es otra cosa. Es un juego: cambiar los códigos. ¡¡Todo es un problema de código!!
Leo lo que escribo y no sé muy bien por qué estoy escribiendo así.
Suena bastante alocado. Sí, estoy un poco acelerada.
Es un día muy lindo.
Cada vez estoy más convencida que nuestros estados de ánimo tienen un color. Y ese color dirige lo que vemos, cómo vemos y pensamos y decimos.
Hoy este texto salió así.
Todas mis ideas saltan, vuelan.
Debe ser el Wodkamiel.