martes, 12 de junio de 2007

Amores Nunca Unplugged

Sigo copada con los flogs. El de Luluj se llama “Tengo más fama que vida”. ¿¿Quién es Luluj?? No tengo idea. Ni siquiera sé qué significa la frase que titula su álbum virtual y cronológico de fotos ¿¿es tan joven y tan famosa que la vida le queda chica?? ¿¿Su vida tiene un plazo?? Es muy curioso. Los flogs explican poco y a la vez lo dicen todo. Sigo con lo mismo: la comunidad virtual es otra cosa, establecemos otro tipo de lazos muchas veces más intensos que en la vida inmediata (aunque no hay nada más real e inmediato que internet). Es como comunicarse en sueños. Todas mis amigas, en algún momento, tuvieron romances muy poderosos por internet, por el Messenger o por mail, con chicos y chicas a los que no conocían personalmente, personas que les cambiaban el humor y le transformaban la vida. El tráfico de imágenes en la web es gigantesco y determina tanto nuestra fama como nuestra vida. Tenemos una vida web que no es la misma que nuestra vida unplugged o no lo es del todo. Tenemos una fama web que no es la misma que en nuestra vida real. Todo el tiempo me pasa que alguien cercano dice: “conocí a tal o cual, a quien conocía por su fotolog pero no personalmente”. Muchas veces la gente es más interesante en internet. Creamos un tipo de subjetividad diferente al estar en la web y eso está rebueno. No creo ser muy distinta adentro y afuera del universo virtual, pero es cierto que en la pantalla me permito ciertas libertades que no me permito fuera de ella. Para los tímidos internet es una alternativa impostergable. Un fotolog es la telenovela de nuestras vidas en una selección digital. Todo el tiempo estamos pensando nuestra vida en imágenes. La obra de arte no es otra cosa: pensar la propia vida en imágenes. Los flogs actúan en la misma dirección. Somos quien elegimos ser cuando seleccionamos las imágenes que habla de nosotros, cuando proponemos las frases que rodean nuestras vidas. Hay quienes hacen fotologs para sus amigos, que suelen ser los más aburridos. Pero también están quienes los hacen no pensando en nadie en particular, y en estos casos el arte está a la vuelta de la esquina. Creá tu propio fotolog: reinventá tu vida sin dejar de ser vos misma.