viernes, 10 de agosto de 2007

Un Maestro de Fans y su muestrario amoroso

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!
Hoy les voy a hablar de una obra maravillosa, que es como una mamushka de fan.
Sí. Mamushka de fan. Ya se van a dar cuenta de por qué.
Antes se pensaba “¿¿cuándo podemos decir que es buena una obra de arte??”. Pero ya hace mucho tiempo que la formulación se modificó y hoy decimos “¿¿cuándo un objeto puede ser considerado arte??”. Y esto es porque antes arte eran sólo cuadros, esculturas y dibujos, pero desde hace un montó cualquier cosa puede ser arte, aunque no quiero decir con esto que todo es arte. Pero sí que podemos elegir entre muchas otras formas.
Para mi un buen blog o un sitio web pueden y de hecho son arte. Hace un tocazo que se habla de Net Art, pero yo no me refiero a artistas que son también programadores. Sino simplemente a artistas que hacen un blog ¡¡y ese blog es obra!!
Hay un blog que es obra. Y una reobra. Se llama Alta Fidelidad y es una creación de Leonel Pinola. Y es un blog genial. Porque Leonel se coloca en la perspectiva del artista-fan. ¡¡Y esto está buenísimo!! Porque el va tomando las estéticas de cada uno de sus referentes y con esta contemplación realiza una nueva obra. Remeras, llaveros, pins, mochilas. Todo tipo de objetos. Pero, además de estos, va armando todo con un blog que es una obra en sí. Una obra de obras.
Es lo que podemos decir un blog rebuena onda. Porque encima eso: Leonel realiza objetos divinos a partir de obra de otros y con todo realiza este blog, que es una galería de arte en internet y a la vez una especie de muestrario muy amoroso, porque no solamente multiplica los efectos de las estéticas de cada artista, sino que también podríamos acercarnos a este blog como a una máquina de producir homenajes.
¡¡Y qué mejor homenaje que llevar más lejos la estética de un artista!!
Me siento reidentificada. Porque Mao y Lenin también es el blog de una fan. Mao y Lenin podría perfectamente ajustarse a la consigna de Cippo que Leonel propone como encabezamiento.
¡¡Qué divertido ser fan de un blog de un fan y festejarlo en otro blog de fan!!


Leonel: hagamos una red de blogs de fans. Un Gran Club de Fans de Fans.
Cuando vi que pusiste un link a mi comentario de fan ¡¡me morí de amor!!
Sos un genio.
Ojalá le hagas tanto bien a todos como me hacés a mí.
¡¡Gracias Gran Maestro de Fans!!
1000 Kisses