miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿¿Te pusiste a pensar qué es lo que te hace interesante??


Busco. Busco en lo que pasa. En lo que tengo al lado.
Me parece reviejo establecer categorías que no sean de paso, que no sean formas de describir lo que pasa por mis sentidos a toda velocidad.
Internet para mi es eso: todo. Todo de algún modo. Pero todo.
Al lado de la Gioconda está mi vecina que hizo su primera obrita y la sube a su blog. Los viejos ven en eso “la biblia y el calefón” porque siguen pensando con aquellas categorías. No es que todo es igual. Es que todos tenemos las mismas oportunidades o queremos que todos la tengamos. Y la mayoría no piensa así. Dicen “a mí me costó mucho esto. No quiero que venga el de al lado y lo reconozca por algo que tuvo menos esfuerzo”.


Sigo buscando. Cada vez se busca menos. Los chicos no quieren buscar. Les basta lo que tienen al lado. Quieren que se los reconozca por lo que tienen en su mesita de luz. Y no salen a encontrarse con nada. Hay mucho arte de mesita de luz que está rebueno. Pero cuando todo es arte de mesita de luz cansa. Vos sos lo que hacés. Y si lo único que hacés es darte vuelta en la cama a mi me aburre. Salí. Da vueltas.
A mi me gusta la gente que sale por el mundo. Que me describe lo que le pasa con el mundo con sus imágenes y gestos. Cada vez veo mundos más chiquititos. Ya sé que tenés un lindo iPod y que leíste a Harry Potter. Yo también tengo iPod y leí a Harry Potter. Pero decime otra cosa.


“Yo soy esto y por eso esto es mi arte”. Me cansa. Uffffffff. ¿¿Qué te hace creer que sos tan interesante?? ¿¿Cuándo?? ¿¿Qué quiere decir que algo o alguien es interesante?? Ya sé. Que logra interés. ¿¿Y eso que quiere decir?? Mostrame un interesante mejor. Yo me confundo siempre, pero todo el tiempo me pregunto por el interés. No de los demás: a cada uno le interesa lo que le interesa. Me pregunto qué tengo para decirte, a vos que estás ahí leyéndome. Y sé que con mi sinceridad no alcanza. Por eso sigo buscando. Sigo tratando de que el mundo no se termine en mi mesita de luz. Que por otra parte la quiero un montón y es muy linda.