Leí esto en un currículum y me encantó. ¿¿Por qué hacemos lo que hacemos??
La originalidad vive tropezando. ¿¿No te pasa que cuando se te ocurre una idea rebuena resulta que ya está hecha?? Y después te das cuenta que no es lo mismo, que la imagen que tenés en la cabeza o que comenzaste a realizar es otra cosa pero las lecturas previas te traicionan.
Vienen tus mejores amigos, esos en los que confías porque sabés que están informados y van a ayudarte a ver mejor lo que tenés entre manos y te dicen que tal o tal ya hicieron algo parecido.
A mi me mata ese “algo parecido”. ¿¿En qué se parece?? ¿¿Cómo se parece??
Eugenia Linares Solero es una chica limeña. Conocí su obra también en la web. Y me gusto eso, que no estuviera corriendo a ver qué imagen estaba menos leída. Porque es un delirio eso. Todo lo que podemos hacer se parece a algo. No sabemos a qué. A veces tenemos la impresión de que hacemos talleres y clínicas sólo para que nos digan “esto ya se hizo”.
Bueno, ya se hizo, sí. ¿¿Y?? Está bueno que no nos cargue tanto. Se hizo y lo volvemos a hacer.
Por ahí la experiencia más importante de tu vida fue una sensación que tuviste cuando cruzaste una calle. Cruzarla fue como atravesar el universo. Y posiblemente miles de personas sintieron lo mismo en otros sitios, de forma muy parecida. Si el arte está tan cerca de nuestras sensaciones y lo fabricamos a partir de percepciones ¿¿vamos inventar percepciones inéditas??
Qué estupidez.
Me gusta mucho esto de Euge. Produce como excusa.
Es lo que deberíamos hacer todos.
Siempre.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Produzco como excusa y también
Publicado por Anita en 18:16