viernes, 11 de julio de 2008

La forma de lo que sos

Cada artista propone formas y esas formas son bocetos o planos o retratos de su mundo. Un mundo hecho con fragmentos de visiones de muchos otros mundos. Cada obra es una entrega más de su planeta. Si bien cada persona tiene su galaxia, el artista necesita hacer algo más. No le alcanza con saber que vive en su mundo, en conexión con otros. Su dedicación es darle otros aspectos.


Escribir sobre esos mundos es confrontarlos con el propio, que también está siempre cambiando. Tender puentes. Un blog también es una propuesta de mundo. No su representación, sino un esquema, un plano, hasta un mapa de instantes, de intuiciones. Me copé con el planeta de fugacidades de Constanza Piaggio. Un mundo comienza a existir cuando buscás maneras de compartirlo.


No es fácil cuando no te entienden. La encuesta me dejó un sabor extraño: muchos se entusiasmaron con mis cambios, pero otros (también muchos no). ¿Tengo que intentar comunicarme con estos últimos? Sos lo que hacés y viene alguien a decirte que lo que hacés no le gusta. Que no le gustás. Hay días que no te importa, pero también a veces te preguntás "si no les gusta lo que hago ¿para qué me leen?".
Pero hoy estoy mejor. Mi mundo me protege. Mi mundo es un planeta que todo el tiempo se transforma.


Las fotos de Constanza me transmiten esa seguridad. Ahí está tu mundo, es lo que soy, ojalá te conectes conmigo. Y si no sucede, igual vale la pena. En definitiva, es lo que sos.