lunes, 27 de agosto de 2007

Una sensación muy lenta e importante

Leo las notas de arte de los diarios y me digo ¡¡yo estoy reloca!! Porque cuando escribo los post escribo sin atenerme a ninguna forma previa. La forma en la que escribo lo que escribo no es nada periodística. Leo Estol me preguntaba hace ya un tiempo por qué no escribía en medios. No creo que a los medios le interese publicar este tipo de post que hago. ¡¡Y no puedo escribir de ninguna otra manera!! Me sale así. A veces creo que soy muy poco mental. Quiero decir que me cuesta un montón hacerlo como lo hacen los que escriben en las revistas de arte. Me gustan más los blog de artistas y no porque sean de artistas, sino porque lo hacen con mas libertad que nadie. Y no me refiero únicamente a artistas visuales sino a artistas de cualquier disciplina. Los blogs de poetas (¡¡estoy escribiendo poesía y me encanta!!), de escritores, de gente que escribe porque sí, porque le gusta, que no está tratando de comunicar nada en un lenguaje muy específico para gente muy específica.
Cuando empecé con Mao y Lenin lo que hice es dejar de usar mis cuadernos y poner lo que me gustaba directamente en el blog. Y sigo haciendo lo mismo. Y seguiré haciéndolo porque me hace bien. Hago esto para aprender y divertirme. Y estoy muy contenta con los amigos que fui conociendo. Aprendo un montón de cosas de todos los que me acompañaron y acompañan: Leonel Pinola, Flavia Da Rin, Adri Minoliti, Diana Aisenberg, Leo Estol, Rafael Cippolini, Julia Sánchez (que me tiene olvidada), Mateo Amaral, Lucas Mercado, Florencia Minici, Porchi (que ya no me quiere más), Yamandú Rodríguez, Yanina Szalcowicz, Daniela Luna, Guillermo Iuso, Leo Garibotti, Fer Laguna, Carlos Huffmann, Oto Garabello y muchos otros que me escriben de vez en cuando. ¡¡Los adoro a todos!! Escribo a partir de sensaciones, de cosas que me emocionan, que me alucinan y otras que a veces me enojan. Por ejemplo cuando Leo Estol (a quien requiero y admiro y me parece muy intenso) escribe sin toda la soltura que puede escribir. A veces se pone muy esquemático y no está a la altura increíble que él tiene. Es uno de los artistas más sensibles que conozco y me reinteresa todo lo que hace.
Otra artista que me encanta es Valeria Roa. Se las recomiendo mucho. Valeria es autora de imágenes intensas, cargadas de sutilezas y emoción. A veces me cuesta ingresar en la obra de artistas que son demasiado correctas formalmente. Vale lo es pero sus paisajes son tan bellos que me olvido de todo. Vale me mete no sólo en ellos sino en un conjunto de fuerzas tremendas que los mueven. Descubre algo que los compone y los hace únicos. Necesito bastante tiempo para meterme en ellos. No es fácil. No son imágenes que nos cautivan en el primer vistazo. Nos van llamando muy lentamente. El sentimiento que transmiten juega en nuestra memoria. ¿¿No les pasa que un día descubren que hay personas que queremos mucho mucho mucho y siempre lo supimos pero nunca se lo dijimos?? Nos damos un tiempo bastante importante para querer de esa forma profunda. Algo así me pasa con los paisajes de Vale. Cada día que pasa los quiero más.