miércoles, 29 de agosto de 2007

No sé qué hacer con esta chica

Se repite, se acomoda, insiste otra vez ¡¡y nunca pierde la magia!! Las nuevas fotos de Rosalba Mirabella son sencillamente increíbles. Transmiten todo el tiempo y no dejan de transmitir. También especula, tuerce, manipula ¡¡y sigue teniendo una gracia emocionante!! Hay chicas que nacen con una estrella, con un don. Rosalba es una de ellas. Una de las más talentosas entre todas las talentosas.
Su última producción es especialmente adorable. Podría buscar cien adjetivos, doscientos calificativos y volvería a la misma palabra.
La primera vez que vi obra de ella la sensación fue 100% diferente. Me daba la impresión de estar frente a una nena iluminada que no dejaba de dibujar. Uno de esos fenómenos que se transforma en una máquina de realizar trazos luminosos. Hace poco leí un libro de pequeños relatos de Wilcock que se titula Hechos Inquietantes y cuyo primer relato se titula “El niño mecánico”. Tuve esa impresión. La de toparme con una chica autómata que no podía dejar de hacer rayitas mientras que todos la mirábamos embobados, sin poder entender de dónde había salido.
Después vinieron otras obras que no nos gustaron tanto ¡¡pero igualmente eran geniales y hasta mejor que la anteriores!! Hasta en eso es alucinante Rosalba: hasta ponernos a prueba. Todo el tiempo nos está poniendo a prueba. No hace mucho la reconocí en una muestra y me acerqué a oír lo que decía. Me daba un montón de curiosidad. No hablaba mucho ni decía cosas que me resultaran muy especiales, pero igualmente la adoré. Es una chica angelical. Y su obra es tan conmovedora porque desata un daimón que potencia esa angelicalidad de una manera bien extraña.
Atención con Rosalba. Es una artista súper intensa.
A veces estoy tentada en hacerme su amiga e insistirle que dibuje toda mi habitación. Soy de madera cocinando, pero si me pinta la pieza le cocino gratis durante un mes.
Ayer se me dio por pensar cómo sería mi vida si Rosalba dibujara toda mi pieza. Y la verdad es que no tengo idea. Pero segurísimo que me cambiaría la vida.
Con la fotografía Rosalba dibuja pero de otra forma. Es un dibujo en un estado diferente. Es tan genial...que da envidia.
Rosalba: te envidio. Envidio tu talento, tu dulzura, tu manera de ser.
Te envidio todo.
Encima, sos una de las artistas más talentosas que conozco,
¡¡Como para no envidiarte!!